DEPARTAMENTOS EN VENTA
invierte inteligentemente en tu patrimonio

Déjanos tus datos

Es cierto que cualquiera puede buscar departamentos en venta, e incluso echar un vistazo dentro, sin firmar formalmente con un agente de bienes raíces. Pero a menos que tengas tiempo para aprender cómo hacer una compra de departamento efectiva, un agente podría encontrar la propiedad perfecta para ti mucho más rápido.

En Alfa Inmobiliaria puedes decirles a nuestros agentes detalles que quieras o no quieras encontrar en los departamentos en venta y delimitar la búsqueda. Tal vez desees un roof o un espacio de estacionamientos para dos autos, por ejemplo.

Si estás buscando algo específico de departamentos en venta, nuestro trabajo será encontrar si hay inmuebles que se ajusten a tus necesidades, y te llevaremos de la mano durante el trato.

Según el código de ética de los agentes inmobiliarios, están obligados a anteponer los intereses de los clientes a los suyos propios. Él o ella también está obligado a hacer una divulgación completa sobre los problemas con una propiedad y ser veraz en la publicidad.

Además de ello, también es muy importante asegurarse de que las casas en renta en sí sean exactamente lo que esperas, recuerda que posiblemente será el lugar donde vivas por muchos años.

Desde el sitio web de Alfa Inmobiliaria, puedes encontrar a la red inmobiliaria No. 1 de México donde tendrás acceso a las mejores propiedades para comprar, vender y rentar cualquier tipo de inmuebles al mejor precio, en la ubicación que deseas y con las características que has estado buscando.

Para facilitar el proceso de las casas en renta, redujimos los trámites y te daremos un contacto directo con la persona que esté rentando su propiedad.

Al principio, es importante identificar el por qué estás vendiendo tu propiedad y qué quieres lograr con la venta. ¿Es para actualizar, reducir o por razones financieras? Esto te ayudará a comprender tus marcos de tiempo y cuán negociable eres en relación al precio de tu casa en venta.

Disparo de ángulo bajo de la fachada de departamentos en venta modernos blancos bajo un cielo azul claro.

Consejos antes de firmar un contrato de departamentos en venta

Estos sencillos consejos te ayudarán a planificar mejor la búsqueda de departamentos en venta que sea adecuada para ti y evitar las trampas comunes:

Solo adquiere departamentos en venta si planeas vivir allí por mucho tiempo

Muchas personas quieren encontrar los mejores departamentos en venta lo más rápido posible porque piensan que pagar rentas es algo similar a “tirar el dinero». Pero comprar un departamento demasiado rápido puede ser un error financiero aún mayor que no comprarlo.

Es importante recomendar que solo debes comprar si planeas quedarte en la misma casa durante siete años o más. Si crees que necesitarás un departamento diferente en los próximos años, porque necesitarías mudarte por motivos de trabajo o porque la familia está creciendo y el espacio se volvió insuficiente.

Ante cualquier duda sobre qué tipo de departamentos en venta necesitarás dentro de unos años; es mejor continuar rentando casas hasta que estés listo para establecerte definitivamente.

Esto le ayudará a ti y a tu posible nuevo arrendador a tomar nota de las restauraciones que se necesitan, los daños que hubo por parte de los inquilinos anteriores, etc., antes de mudarse.

Si no se utiliza un informe de inspección antes de firmar el contrato de arrendamiento, es posible que el dueño del inmueble no recuerde qué daños existían en la propiedad antes de que tú y tu familia se muden.

Todo ello podría resultar en que el arrendador te cobre a ti por los daños que tú no causaste y es posible que retenga parte de tu depósito de seguridad después.

 

En Alfa Inmobiliaria, te ayudamos a conseguir la casa en renta que se adecúen a tus necesidades más rápido de lo que lo haría cualquier otra agencia y te ayudaremos a realizar la inspección de la condición del inmueble que te interesa.

Además, realizamos una investigación integral de la situación del inmueble para que tengas la garantía de que la operación se realizará satisfactoriamente.

Tómate tu tiempo antes de firmar por departamentos en venta

Una vez que hayas decidido comprar un departamento, es importante no apresurar el proceso de búsqueda de departamentos en venta. Han existido muchos casos de personas que han firmado contratos inmobiliarios de los que se han arrepentido, en la mayoría de los casos es por la presión del tiempo.

Casi siempre pagan de más en relación con lo que habrían pagado si hubieran tenido una línea de tiempo más cautelosa. Eso significa que, al mudarse a una nueva localidad, podría ser una buena opción rentar un tiempo en la zona antes de decidir comprar una propiedad.

Si bien puede parecer un desperdicio pagar rentas cuando podrías estar reuniendo el dinero para la compra, en diversas ocasiones muchos clientes se han arrepentido por hacer una compra apresurada.

¿Cuánto puedes pagar por departamentos en venta?

Comprar un departamento, sin duda, es una experiencia emocionante, y existe la tentación natural de comprar la mejor opción que se presente. Pero la mayoría de las personas serán más felices a largo plazo si firman contrato de departamentos en venta que sea más barata que la cantidad máxima que les prestará un banco.

Así que, es de vital importancia determinar cuánto, más allá de cuánto estás dispuesto a gastar, cuánto puedes pagar. Una forma de hacer esto, es establecer un límite durante el proceso de preaprobación de la hipoteca. En lugar de obtener una preaprobación por la cantidad máxima que el banco está dispuesto a prestar, podrías pedir una preaprobación solo por la cantidad que planea gastar.

¿Sabías que esto también podría darle un poco más de influencia en las negociaciones entre tu agente y el vendedor? Cuando le digas al agente del vendedor que no puedes pagar más, será más convincente.

Dando llaves al dueño de departamentos en venta

Elige a tu agente inmobiliario con cuidado

En teoría, podrías firmar contratos de departamentos en venta sin un profesional inmobiliario, pero para la mayoría de los compradores primerizos, tiene sentido contratar a un profesional para que los guíe a través de los procesos. Muchas personas llegan a contratar los servicios de agentes inmobiliarios pidiendo recomendaciones a amigos y familiares.

La realidad es que no importa cómo encuentres a los profesionales inmobiliarios que necesitas, es importante pedir referencias. Por ejemplo, un factor para saber si un agente de bienes raíces te brindará un buen servicio es si sus clientes anteriores quedaron satisfechos con sus servicios.

Al evaluar a los agentes de bienes raíces, es importante tener en cuenta que sus ingresos no están alineados con los intereses del comprador. Una señal de que una persona está tratando con un agente de bienes raíces confiable, es cuando asegura estar lista para hacer una oferta de departamentos en venta y el agente de bienes raíces los alienta a pensar un poco más allá.

Si el experto inmobiliario está dispuesto a ir un poco más lento en lugar de acelerar los pasos para firmar el contrato de departamentos en venta, es una buena señal. A los agentes se les paga si se concreta la transacción, ya sea que sus clientes obtengan o no un buen trato. De hecho, si un comprador paga de más, el agente obtiene una comisión ligeramente mayor.

Pero un buen agente de bienes raíces aconsejará precaución si siente que un comprador está ofertando más por departamentos en venta de lo que valen en realidad, o si pasa por alto fallas graves.

Entonces, cuando se elige un agente de bienes raíces, es bueno preguntar a los clientes anteriores con qué frecuencia les advirtió que no hicieran ofertas sobre propiedades. Recuerda que si un agente inmobiliario te motiva a seguir buscando una mejor oferta, es una buena señal.

¿Por qué buscar departamentos en venta con Alfa Inmobiliaria?

Estos son los motivos por los cuales puedes confiar en Alfa Inmobiliaria para encontrar las mejores opciones para tu nuevo hogar:

Broker dando las llaves de departamentos en venta a pareja

GARANTÍA TOTAL: Buscar departamentos en venta marca el inicio de una nueva etapa en tu vida y posiblemente el más importante, por eso debemos saber muy bien la situación del inmueble: si tiene cargas financieras, problemas de propiedad, gravámenes o que esté al corriente del pago de los servicios.

RED ALFA: El sistema de trabajo de Alfa permite estar en red y garantiza la colaboración entre las distintas oficinas a nivel internacional. Contamos con la más amplia oferta de departamentos en venta donde se incorporan a diario nuevas opciones, y todas las oficinas de la Red Alfa son expertos locales, viven, trabajan y están familiarizados con zonas específicas.

BÚSQUEDA PERSONALIZADA: Gracias a nuestra innovadora plataforma ponemos a tu disposición todo el mercado de departamentos en venta. Ya sea un inmueble de la Red Alfa u otro que está siendo promocionado por otro agente inmobiliario, buscaremos hasta encontrar los departamentos en venta que estás buscando.

VISITAS EFECTIVAS:  Serás el primero en conocer todos los departamentos en venta en el mercado en esa zona que te interesa, con buena plusvalía y puntos de interés.

ASESORÍA INTEGRAL: Al comprar departamentos en venta con Alfa además de obtener la experiencia de nuestra red, tendrás a tu disposición a un equipo de abogados, contadores y aliados comerciales expertos.

LAS MEJORES CONDICIONES: En Alfa Inmobiliaria no interferimos ni en el precio ni en las condiciones de la transacción de los departamentos en venta, mediamos para facilitarles un acuerdo consiguiendo una total transparencia en el desarrollo de la operación.

Desde el sitio web de Alfa Inmobiliaria, puedes encontrar a la red inmobiliaria más grande de México donde tendrás acceso a las mejores propiedades para comprar, vender y rentar cualquier tipo de inmuebles al mejor precio, en la ubicación que deseas y con las características que has estado buscando.

Para facilitar el proceso de las casas en renta, redujimos los trámites y te daremos un contacto directo con la persona que esté rentando su propiedad.

Te ayudamos a encontrar las mejores ofertas de departamentos en venta

En Alfa Inmobiliaria, te ayudaremos a conseguir las casas en renta que se adecúen a tus necesidades más rápido de lo que lo haría cualquier otra agencia y te ayudaremos a realizar la inspección de la condición del inmueble que te interesa.

Además, realizamos una investigación integral de la situación del inmueble para que tengas la garantía de que la operación se realizará satisfactoriamente.  

En Alfa Inmobiliaria nos hemos caracterizado por cambiar la manera de ofrecer servicios inmobiliarios, apegándonos a nuestro lema “Estamos enderezando el Mundo Inmobiliario” con Total Transparencia…

¡Forja tu éxito con nosotros! Sé parte de la Red Inmobiliaria y de Bienes Raíces No. 1 de México, con más de 200 oficinas, 25 años de experiencia y 14 años franquiciando en México nos respaldan. Haz clic aquí para conocernos → www.alfamexico.com/franquicias

Departamentos en venta | Alfa Inmobiliaria